Informe: Diseño y construcción para entregar casi la mitad de los proyectos de EE. UU. Para 2021

Diseño-licitación-construcción (DBB) es el método de entrega de proyectos más utilizado en los Estados Unidos, según el Lean Construction Institute of America y otros grupos. Según este método, un propietario contrata por separado a un diseñador, que proporciona los documentos de diseño completos, y a un contratista, que ofrece la oferta de precio más atractiva para ejecutar ese diseño.

Pero una nueva investigación de la consultora Fails Management Institute (FMI) indica que el método de entrega de diseño y construcción (DB), donde un propietario contrata a una sola entidad para realizar tanto el diseño como la construcción, está ganando terreno rápidamente en la industria. Según el informe de junio de 2018 “Diseño-Utilización de construcción” , los métodos de base de datos representarán casi la mitad, o el 44%, del gasto de puesta en marcha de la construcción (CPiP) en muchos segmentos del mercado para 2021.

Los hallazgos de FMI se basaron en 82 entrevistas y 101 respuestas a encuestas de empresas constructoras en todas las categorías de ingresos, que van desde las 10 empresas mejor clasificadas por ENR hasta las pequeñas empresas. FMI evaluó los segmentos de mercado comercial, vial / callejero reformas integrales zaragoza, educativo, de manufactura, oficina, transporte, atención médica, alojamiento, recreación, agua / aguas residuales, comunicaciones, seguridad pública y construcción religiosa.

FMI predijo que el gasto colectivo de DB CPiP en estos segmentos aumentará un 18% entre 2018 y 2021, aumentando de $ 274 mil millones a $ 324 mil millones en valor. Se espera que los segmentos de fabricación, educación y carreteras / calles comprendan las tres principales cuotas de mercado de 16%, 15% y 14% para 2021, respectivamente, seguidos por el comercial con una cuota de 13%.

Ya no es la “alternativa”

El diseño y la construcción y otros métodos de entrega alternativos como el gerente de construcción en riesgo (CMAR) y el gerente de construcción / contratista general (CMGC) se han convertido en opciones más atractivas para los propietarios que desean ajustar los presupuestos y / o los plazos del proyecto, según el estudio. Se indicaron métodos alternativos para proporcionar la mejor vía para lograr el costo originalmente identificado, según el informe.

Mientras que el 82% de los propietarios encuestados dijeron que han usado o planean usar DBB en los próximos cinco años, el 58% de los propietarios dijeron que han usado o planean usar DBB.

Dada la popularidad de DBB, poco más de la mitad de los propietarios encuestados dijeron que el uso se mantendría prácticamente igual durante los próximos cinco años, mientras que el 32% predijo una disminución y solo el 15% predijo un aumento. Mientras tanto, el 29% de los propietarios dijo que la adopción de bases de datos se mantendría igual, mientras que el 67% predijo una mayor utilización.

Una de las razones por las que los métodos de DB han cobrado impulso, según el informe, es la aprobación de legislación estatal que facilita el uso de métodos alternativos de ejecución de proyectos. El año pasado, por ejemplo, los legisladores de Virginia ampliaron la autoridad de diseño y construcción a todos los gobiernos locales, el presupuesto del gobernador de Nueva York agregó nuevas entidades estatales a la lista de las autorizadas para usar el diseño y la construcción y la legislatura del estado de Washington recomendó el diseño y construcción para la construcción de un puente. La legislación en 38 estados que permite el uso de asociaciones público-privadas también juega un papel en el impulso de la utilización de bases de datos, según el informe.

Reciba noticias de construcción como esta en su bandeja de entrada todos los días. Suscríbase a Construction

“El uso de métodos de entrega alternativos en general está creciendo y continuará haciéndolo, en particular el diseño y la construcción, a medida que los proyectos se vuelven más complejos y deben entregarse de manera acelerada”, dijo el consultor de FMI Paul Trombitas en un seminario web organizado por el Design-Build Institute of America (DBIA).

Ventajas, obstáculos para la adopción

Los métodos de diseño y construcción promueven una “cultura de colaboración” que no siempre está presente en los acuerdos de contratación tradicionales, dijo Trombitas. Desde el inicio de un proyecto, los diseñadores y contratistas en proyectos DB comparten la toma de decisiones y presentan recomendaciones unificadas del proyecto al propietario para cumplir con el cronograma y el presupuesto del propietario, según DBIA.

El setenta y seis por ciento de los propietarios que respondieron a la encuesta de FMI calificaron su experiencia con DB como “muy buena” o “excelente”. Citaron mayores oportunidades para innovar y la capacidad de acelerar un proyecto como los dos principales beneficios de DB.

En contraste, “la relación casi polémica que crea el diseño-licitación-construcción o los precios de oferta baja no permite la innovación, la colaboración temprana y la identificación de soluciones efectivas para entregar proyectos”, según Trombitas.

Además, los métodos tradicionales de entrega de proyectos pueden enfrentar al diseñador y al contratista entre sí cuando surgen obstáculos en el proyecto o se requieren cambios, dice DBIA, lo que a veces conduce a litigios y retrasos en el proyecto. Sin embargo, en una relación de base de datos colaborativa, las órdenes de cambio del propietario son menos probables.

Si bien la contratación de bases de datos ofrece ahorros potenciales de tiempo y costos, el cambio a este modelo alternativo a veces requiere que los propietarios realicen un cambio cultural. Los propietarios a menudo tienen que adaptar sus prácticas de gestión de contratos y adaptarse a un papel más pequeño en el proceso de diseño. Otra posible desventaja para los propietarios es una menor competencia debido al menor número de empresas que pueden reunir un equipo de base de datos eficaz.

Sin embargo, FMI espera que el uso de DB aumente a medida que los propietarios se expongan más a las ventajas del enfoque. “Un énfasis continuo en la educación de los propietarios y las partes interesadas del proyecto sobre el proceso y los beneficios asociados con el diseño y la construcción facilitará la adopción continua y una mayor utilización”, concluyó el informe

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *